(03388) 492040 / 492283 ctal@servicoopsa.com.ar

Servicios Públicos

Energía Eléctrica

Requisitos para Solicitar Medidor

  • Ser Socio de CETAL
  • Estar al día con los demás servicios.
  • Abonar el Derecho de Conexión y Materiales Normalizados (si corresponde).
  • Si sos Propietario: deberás presentar DNI y un comprobante que demuestre ser titular de dominio (Inmobiliario o Tasa Municipal o Copia de Escritura).
  • Si sos Inquilino: deberás presentar DNI, Contrato de Locación y/o Autorización por escrito del propietario para solicitar el servicio en cuestión.
  • Firmar el alta en las oficinas comerciales.
  • Readecuar Pilares (en caso de ser necesario).

Segmentación Energética

Conocé cómo mantener los subsidios en tus facturas de luz y gas.

www.argentina.gob.ar/subsidios

OCEBA

Usted tiene derecho a efectuar reclamos ante el Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires.

www.oceba.gba.gov.ar

Calculadora de Consumos

Conocé cuál es el consumo mensual estimado de tu hogar en Kwh.

Ir a la Calculadora

Un poco de historia…

La CETAL comenzó a prestar el servicio de energía eléctrica el 1º de noviembre de 1940. La iniciativa surgió de un grupo de vecinos de la localidad que sufrían baja calidad en el servicio y pocas posibilidades de incrementar el mismo en cantidad de horas por día.

Luego vinieron años de mejoras en la calidad del servicio, de inversión en grupos electrógenos, de ampliación y reestructuración permanente de la línea de baja tensión, de cambio de corriente de continua a alternada, hasta que finalmente en el año 1980 se concretó la interconexión con el sistema nacional de energía.

Para este cambio se debieron hacer obras importantes como líneas de alta tensión, puestos de transformación y líneas convencionales de baja tensión.

En ese mismo año se dio otro paso importante: la inauguración y puesta en servicio de casi 300 kilómetros de líneas rurales, monofásicas y trifásicas, con sus correspondientes puestos de transformación y medición. Este nuevo servicio cambió de plano la explotación agropecuaria, se logró tecnificar el agro y posibilitar un mejor confort para las familias que vivían en el campo.